martes, 17 de marzo de 2009

Panel de informaciones con notecard

Uno de los desafíos dentro de Second Life es tener información escrita en la superficie de los objetos, y esta información tiene que ser capaz de cambiar en el tiempo. Para este propósito no tuve que reinventar la rueda y utilice la librería XyzzyText. Esta permite desplegar valores alfanuméricos en la superficie de los objetos, con un número de caracteres restringidos a 10 por cada prim.
La librería en si no es un caramelo de buenas a primeras, pero una vez que se domina permite construir objetos con texto en su superficie, lo cual resulta muy útil a la hora de mostrar información a los usuarios.
Uno de los primeros proyectos que realice con estas herramientas fue la creación de paneles con texto, y después de muchas iteraciones, llegue a una versión que lo que hace es leer el contenido del panel en un notecard asociado al objeto, el cual también puede descargarse presionando el botón de la nota y así guardarlo en el inventario.
A continuación listo las características del objeto:

Nº prims: 25
Scripts: uinfo, slave, Xyzzytext10, prim_setup(para crear los objetos aplanados que contienen los caracteres).
Otros: Notecard que5 contiene la info, boton para guardar notecard
Limites de Texto: 200 caracteres ( 5 filas x 4 columnas )

No hay comentarios:

Publicar un comentario